0 Flares Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

‘Siempre quise tener una pastelería. Es mi proyecto más personal’

Chiralt Arquitectos Valencia diseña Cake Project, una cafetería vegana en Valencia regentada por Rosa, una inquieta repostera formada en Inglaterra experta en repostería crudivegana y gluten free. Una apuesta saludable y deliciosa, además de pionera en la ciudad. Charlamos con ella sobre las claves de su cocina y la historia que la trajo hasta aquí. 

Ver proyecto

cafetería-vegana-en-Valencia

«Llegué a la cocina vegana casi por casualidad. Yo era maestra en España hasta que decidí trasladarme a Inglaterra como AuPair. Necesitaba un cambio y allí encontré la oportunidad de trabajar dando clases de español.

Trabajé en colegios de Londres, Oxford y Bristol, donde finalmente nos instalamos. Allí me tomé un tiempo de descanso y empecé a interesarme por la cocina.

Coincidió que tenía amigos celíacos que se quejaban de que no había mucha oferta. Eso me motivó a crear platos que no contuvieran gluten. Investigué tratando de encontrar alimentos saludables que les dieran un aspecto y una consistencia real a los platos. Y poco a poco fui mejorando.

Decidí crear Fussion Cakes & Bakes, un servicio de repostería por encargo. Fue entonces cuando me decanté por los platos veganos. Más concretamente por la repostería crudivegana

Me formé y el conocimiento me sirvió para poder experimentar y crear mis propias recetas. Siempre quise tener una pastelería. Al tiempo de nacer mi hija  decidimos volver a España y llegamos a Valencia, donde me di cuenta que nadie ofrecía repostería crudivegana.

Así nace Cake Project. Un proyecto muy personal donde doy rienda suelta a mi imaginación con creaciones veganas y sin gluten, sanas y deliciosas. Nuestra oferta se basa en la repostería y entre nuestras creaciones estrella está el brownie de habas azuki o el chesse cake de frambuesa y matcha.

Me gusta que las personas no se sientan culpables al tomar un postre, pues lo que están tomando son alimentos sanos, nutritivos y sabrosos. No usamos azúcares refinados e intentamos sustituirlos por alimentos como la fruta, que le aporta una textura más esponjosa y suave.

Estamos trabajando para ofrecer propuestas saladas como pizzas, foccazzias o tablas de quesos veganos. ¡Hacemos panes especiales por encargo! Y tenemos a la vista talleres para celíacos y veganos, talleres de pilates + brunch healthy, etc. ¡Iremos informando por las redes sociales!».

cafetería-vegana-en-Valencia
cafetería-vegana-en-Valencia
cafetería-vegana-en-Valencia
cafetería-vegana-en-Valencia

Imágenes Chiralt Arquitectos Valencia.

0 Flares Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...