fbpx

Seis cocinas modernas

Chiralt Arquitectos Valencia presenta las 6 cocinas modernas más destacadas de todos sus proyectos de vivienda construidos. Una selección de las cocinas con más personalidad y distinción por su diseño, distribución, comodidad y belleza. Cocinas modernas de estilos diversos con un denominador común: la adaptación y satisfacción a las necesidades de sus propietarios. Porque no hay en un hogar mayor espacio de reunión y colaboración familiar que la cocina.

1. Cocina Gerard

Cocinas Modernas - Chiralt Arquitectos

La cocina de la Casa Gerard está distribuida por una isla central y una armariada en tres alturas. Espaciosa, luminosa e independiente (gracias a su colocación en un extremo de la vivienda), su característica principal es la isla en forma de T con una mesa de comedor adosada a ella por un lateral, y su gran entrada de luz. Ubicada en la zona este de la vivienda y retranqueada de las vistas de la calle, la cocina dispone de unos grandes ventanales por los que se cuela la primera luz del día y se visualiza la frondosa vegetación del jardín tanto por éstos como por su apertura a la terraza.

La isla es el elemento de mayor valor compositivo de la cocina. La mesa incorporada rompe con la clásica configuración de isla-mesa que recurre a la prolongación de la isla en voladizo o a la incorporación de una mesa en su misma línea, lo que conlleva consumir mucho espacio. Así pues, la configuración en forma de T permite ahorra espacio, generar una armonía estructural (por las diferentes alturas también de la armariada) y un conjunto más recogido y compacto, en la que es una de las cocinas modernas más imponente de Chiralt Arquitectos Valencia.

Chiralt-Arquitectos-Gerard-A18

Esta cocina destaca entre el resto de cocinas modernas por la pequeña arquitectura que incorpora en su composición en alturas. Una decisión que no es tan sólo armónica a nivel estructural, sino también a efectos prácticos ya que permite disponer de una armariada adecuada a distintas funciones, y genera espacios vacíos perfectos para la disposición de las ventanas con vistas al jardín. Finalmente, la cocina Gerard se mueve en un binomio cromático entre el marrón chocolate y el blanco lacado que, además de dotarla de originalidad, evita generar una imagen de espacio demasiado compacto. 

2. Cocina Fernández 

Cocina y escalera de microcemento blanco integrada en salón comedor en casa mediterranea |Chiralt arquitectos Vaencia

La cocina de la Casa Fernández es de todas las cocinas modernas de Chiralt Arquitectos Valencia la más comunicada con el resto de la casa, y que sigue por tanto su misma línea de diseño totalmente minimalista y pura. El frontal de la armariada es un panel blanco que simula una pared enfrentada a una isla que se postula como único espacios de trabajo. Así pues, la isla es el elemento principal y articulador de esta cocina moderna. Un rectángulo puro, blanco y sin molduras hecho de corian y concebido como una escultura. Con una amplia superficie de trabajo, su disposición y diseño permite trabajar desde todos sus ángulos, lo que rentabilidad mucho más sus dimensiones. Una isla pues que rompe con la concepción antigua de complemento decorativo y se alza como elemento primordial y protagonista de toda la composición.

Isla de cocina minimalista y blanca en casa mediterranea | Chiralt arquitectos Valencia
Isla de cocina central en microcemento con taburetes de Stua | Chiralt arquitectos valencia

3. Cocina La Pobla 

Cocina con isla blanca, grande y con campana. Suelo de madera. Cocina minimalista y moderna con cristal

La cocina de la Casa La Pobla destaca de entre el resto de cocinas modernas por sus amplias dimensiones y su equilibrio entre integración e independencia respecto del resto de la vivienda. Una cocina articulada por una isla central rectangular orientada a dos caras, con almacenamiento en ambos lados y una amplia zona de trabajo. La amplitud de la cocina permite generar esta isla cómoda y espaciosa que además de aportar estructura a la distribución genera un espacio 100% aprovechable. 

La cocina tiene dos ambientes bien diferenciadosel espacio de trabajo donde está la armariada y la isla, y un mini comedor acristalado con vistas a la piscina. Finalmente, la cocina está comunicada visualmente con el salón-comedor por un cristal a modo de muro (que genera dos entradas laterales), permitiendo ese equilibrio entre integración e independencia con dos espacios distintos  completamente integrados por la vista.

Cocina blanca grande, con isla central con encimera y fregadero blanco. Abierta al jardín con grandes ventanales.

4. Cocina Manises  

Pequeña cocina moderna y minimalista en piso con paredes de cristal

La cocina de la Casa Manises es una de las cocinas modernas con más protagonismo en la vivienda, ya que se sitúa como un elemento primordial en la organización y distribución de esta reforma en Valencia. ‘Queríamos aprovechar al máximo la entrada de luz de la única ventana que teníamos a la calle, y para eso necesitábamos que el salón estuviera comunicado con la cocina’, comenta su propietaria María. Así pues, la cocina se configura como un espacio abierto al salón mediante un cristal que permite la entrada por el lateral que corresponde al inicio del pasillo, y que se cierra gracias a una puerta de cristal corredera, también presente donde comienza el pasillo. El muro de cristal mantiene la comunicación entre estancias y permite filtrar la luz del exterior sin obstáculos.

A nivel distributivo, dado que la cocina se sitúa en el centro de la vivienda, el juego del pasillo como hilo conductor planteaba un punto controvertido: la disposición de la cocina como elemento divisorio, y por tanto, como punto de partida del pasillo. ‘Rompimos esquemas respecto al resto de cocinas modernas construidas. Convertimos la cocina en un lugar de paso obligatorio para acceder a la vivienda’, apunta Jaume Chiralt. Una cocina que pese a sus reducidas dimensiones se articula alrededor de una península de 1m 35cm de profundidad y 2m y medio de largo, y se completa con una armariada que complementa la armariada del pasillo que atraviesa la cocina. Un juego entre la península y el pasillo que crea un espacio dinámico en un lugar verdaderamente reducido.

Pequeña cocina moderna abierta y con paredes de cristal

5. Cocina Fontenay  

Cocina blanca moderna con isla central en casa minimalista. Chiralt Arquitectos Valencia.

La cocina de la Casa Fontenay es una de las cocinas modernas de estilo minimalista completamente abierta e integrada en la zona de día de la vivienda, lo que genera un espacio amplio y luminoso. Lo más destacado de esta cocina son sus columnas rematadas por paneles de policarbonato retroiluminado y dispuestas entre las puertas que ofrecen una salida directa al exterior. Este acabado no sólo integra de forma armoniosa la cocina con la zona de día, sino que además potencia la luminosidad del conjunto. Durante el día se crea un ritmo de luces y sombras que al caer la noche se invierte gracias a los módulos retroiluminados.

Más allá de su acabado estético, este equipamiento en columnas de 60 centímetros tiene una gran capacidad y permite disponer de todo lo necesario con comodidad. Finalmente, la isla es también un elemento protagonista en la cocina Fontenay, así como en el resto de las cocinas modernas. Un espacio de trabajo realizado con módulos de DM lacado en blanco mate y rematado por una encimera de Silestone en Blanco Zeus, que por su parte delantera sirve como mesa gracias a su voladizo. Además, la isla alberga la zona de cocción, lavado y preparación de alimentos, cajoneras, armarios y un lavavajillas junto al fregadero.

Armario extraible de suelo a techo en cocina moderna y blanca
Cocina blanca con isla en casa minimalista. Chiralt Arquitectos Valencia.

6. Cocina Moncofa  

Chiralt Arquitectos Valencia - Cocinas Modernas

La cocina de la Casa Moncofa de entre todas las cocinas modernas destaca por su integración en la zona de día con una alargada isla delimitada por un cristal en forma de ‘L’ que cierra el conjunto. Una estratégica decisión que permite proteger de humos y ruidos al resto de la vivienda, manteniendo la sensación de apertura y favoreciendo la visibilidad de uno de los tesoros de la vivienda: sus vistas al mar. Así pues, su propietaria Daniela la describe como: ‘Una cocina práctica, espaciosa y con vistas al mar’. Y matiza: ‘Recuerdo cuando la vi dibujada por primera vez… ¡Fue espectacular! La visualización del dibujo que Jaume hizo de la cocina fue determinante en el proyecto’.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...