fbpx

CUMBRES

Cumbres I Obra I Vivienda unifamiliar aislada I Dimensiones I 618m2 I Localización I Bétera, Valencia, España I  I Año I 2017

Cumbres es un proyecto de vivienda unifamiliar realizado por Chiralt Arquitectos Valencia, rotundo y con un elemento diferencial, vertebrador y protagonista: el muro. Este esbelto monolito es el eje de la vivienda, un elemento colosal de piedra natural tallada que atraviesa la vivienda y la divide en dos, ordenando y distribuyendo el espacio a su paso. Un nexo de cohesión para una imponente vivienda de amplios espacios y una fuerte conexión con el exterior.

Cumbres es una vivienda unifamiliar aislada en Bétera (Valencia) realizada por Chiralt Arquitectos Valencia, imponente, rotunda y de grandes dimensiones. Un espacio diáfano y con una gran apertura hacia el exterior que, por sus grandes dimensiones, requería de un elemento cohesor que integrara todas sus partes y las dotara de coherencia y armonía. Bajo esta premisa nace pues su gran muro de piedra. Un elemento colosal de piedra natural a modo de hito, que recorre, atraviesa y divide en dos toda la vivienda, con el objeto de ordenar y distribuir el espacio. Perceptible desde el exterior, el muro marca la entrada de la vivienda y, a medida que se adentra, dibuja un recorrido por las distintas estancias acompañado siempre de piedra.

La composición de la escalera

El segundo elemento singular y protagonista de la vivienda Cumbres es la escalera. Su cuerpo central está compuesto por una plancha de 7m de altura y 2cm de espesor, colocada de una sola pieza mediante una grúa poco antes de realizar la cubierta. Sobre ella se sueldan finos peldaños revestidos del mismo suelo que el resto de la casa. El resultado es una estructura basada en un plano vertical al que se adhieren el resto de elementos, un claro guiño a la composición general de la vivienda.

Fotografía Eva Pérez

Video Contrapla

Mobiliario Pondecor, mobiliario y accesorios Lluesma, mobiliario exterior Vondom, mobiliario exterior e interior Punt Mobles, obras pictóricas de la artista Nuria Rodríguez. Estructura con Cuerpos Huecos Estructurales: CHE®, empresa constructora Roteros, y Hormigones Lafarge.

OTROS PROYECTOS 

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...

×