CASTELLÓ

.

Localización | Moncada, Valencia, España | Obra | Vivienda unifamiliar entre medianeras | Dimensiones I 267m2 | Año | 2017

Castelló es un proyecto de vivienda estilo nórdico con toques mediterráneos e industriales de Chiralt Arquitectos Valencia ubicada en Moncada (Valencia). El diseño se basa en la diafanidad de sus espacios, la apuesta por el blanco y los materiales nobles como la madera natural y el hierro. Destaca también su pavimento de hormigón, un cuarto de baño dividido en tres estancias y una genuina escalera de bajo coste como protagonista. 

.

Vivienda-estilo-nordico-Castello-Chiralt-Arquitectos-Valencia-Portada

Castelló es una vivienda de estilo nórdico ubicada en Moncada (Valencia) y realizada por Chiralt Arquitectos Valencia. Su distribución se divide en tres plantas y se orienta hacia su parte trasera donde se emplaza un amplio patio. El suelo de hormigón pulido, uno de los elementos diferenciadores de la vivienda, se prolonga desde el salón-comedor y conecta con el exterior para potenciar la sensación de infinitud.

El primer reto que planteó el diseño de la vivienda Castelló fue la escasa entrada de luz natural. Debido a su construcción entre medianeras, la luz sólo podía entrar por su parte delantera y trasera, y teniendo en cuenta que la fachada principal debía resguardarse por su apertura a la calle, se trató de focalizar la entrada de luz en la parte posterior de la vivienda y se optimizaron todos los recursos posibles para ello, mediante distribución, materiales y gama cromática.

Armariada blanca con mueble de TV en vivienda estilo nórdico - Chiralt Arquitectos Valencia

Una zona de día diáfana y conectada con el exterior

La zona de día integra salón, comedor y cocina en una misma estancia cómoda, funcional, que se abre hacia el patio gracias a una gran cristalera. Uno de sus elementos más destacados es la gran armariada blanca que nace en el pasillo, y se introduce en la zona de día como parte de la cocina y a continuación como mueble televisor.

Suelo hormigón y armariada blanca en vivienda estilo nórdico - Chiralt Arquitectos Valencia
Isla de cocina blanca moderna en vivienda estilo nórdico - Chiralt Arquitectos Valencia

Una cocina completamente integrada

La cocina de estilo minimalista en tonos blancos se organiza entorno a una isla central y dos armariadas, una frontal y una lateral, integrada en la gran armariada que conecta todo el espacio.

Una escalera de bajo coste en madera y hormigón

La escalera es otro de los grandes elementos de esta vivienda. Diseñada como una escalera de bajo coste, su estructura se basa en dos pletinas lateras y escalones de madera clara, una combinación característica de esta vivienda estilo nórdico. La escalera tiene además la peculiaridad de que sus primeros escalones son de hormigón como base de apoyo.

Escalera escandinava de madera y hierro en vivienda estilo nórdico.Suelo de microcemento gris
Escalera escandinava de madera y hierro en vivienda estilo nórdico - Chiralt Arquitectos Valencia
Baño moderno abierto con puerta de cristal, lavabo doble sobre encimera de maderay suelo de madera en vivienda estilo nórdico - Chiralt Arquitectos Valencia

Un baño dividido en tres y un pasillo atípico en la zona de noche

La planta superior cuenta en su distribución con una suite, dos habitaciones y un baño. Un programa clásico para el que Chiralt Arquitectos Valencia planteó un giro innovador ofreciendo la posibilidad de unir dos baños en uno. El resultado es un baño luminoso -pues gracias a su pared de cristal recibe toda la luz natural del pasillo-, amplio y articulado en tres estancias: la zona de lavabos, una pequeño cuarto para el inodoro y la ducha.

El pasillo que conecta todas las estancias recibe luz del exterior gracias a su fondo de perspectiva, en el que se abrió una gran ventana a la calle. El pasillo logra captar la máxima luz posible gracias también a la barandilla de cristal de la escalera.

Baño moderno con dos lavabos sobre encimera de madera con puerta de cristal y pasillo moderno con suelo parquet en vivienda estilo nórdico - Chiralt Arquitectos Valencia
Baño escandinavo con dos lavabos sobre encimera de madera y suelo parquet en vivienda estilo nórdico - Chiralt Arquitectos Valencia
Dormitorio moderno en blanco con estores y perita corredera en vivienda estilo nórdico - Chiralt Arquitectos Valencia
Dormitorio moderno en blanco con cama y gato en vivienda estilo nórdico - Chiralt Arquitectos Valencia
Fachada moderna blanca en vivienda estilo nórdico - Chiralt Arquitectos Valencia
Fotografía Eva Pérez

OTROS PROYECTOS

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...