PARQUE

.

EN CONSTRUCCIÓN  

Dimensiones I 265m2 I Localización I Moncada, Valencia, España I Obra I Vivienda entre medianeras I Año I 2016

Parque es una casa patio diseñada por Chiralt Arquitectos Valencia con una tradicional distribución que gira entorno a un patio interior, virada hacia un diseño actual más diáfano, luminoso y minimalista, de amplios espacios conectados y una gran entrada de luz. 

.

.

.

Por su ubicación en el caso antiguo de la ciudad, la fachada debe respetar una tipología de huecos verticales (ventanales y puertas) mucho más altos que anchos. Además, dadas sus vistas y acceso directo al parque, la vivienda mira hacia su patio interior y su fachada es mucho más cerrada de lo habitual.

El patio interior dispone de grandes cristaleras que permiten a las diferentes estancias obtener el máximo de luz natural. Dichas estancias son dependencias separadas mas integradas en un mismo contexto. La zona de día integra recibidor, comedor y cocina, y unas puertas correderas que se ocultan en la pared permiten mantener la independencia de cada estancia.

Desde la cocina se accede al patio interior con una zona de terraza cubierta en forma de ‘ele’. El salón tiene su apertura hacia la fachada, pero no queda del todo separado de la zona de día, ya que se divide del comedor por un mueble multinacional que alberga el televisor y unas puertas correderas que aíslan o conectan la estancia según su disposición.

Finalmente, la suite principal tiene ventilación cruzada, pues comunica con la calle y con el patio interior, y su distribución está organizada entorno a un mueble divisorio y una gran armariada lateral.

.

Casa Parque - Casa Patio - Chiralt Arquitectos Valencia

.

Casa Parque - Casa Patio - Chiralt Arquitectos Valencia

.

.

.

.

.

.

OTROS PROYECTOS

.

.

.

.

.

.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...