CAKE PROJECT
Localización | Valencia, España | Obra | Local comercial | Año | 2019
Cake Project es una cafetería de diseño en Valencia realizada por Chiralt Arquitectos Valencia. Su imponente barra de hormigón pulido es protagonista en un espacio de aires industriales ingleses, guiado por un plano en zig-zag que recorre el local y endulzado por paneles de madera y notas de color en el mobiliario.
El nuevo proyecto de arquitectura de local comercial de Chiralt Arquitectos Valencia es Cake Project, una cafetería vegana en Valencia especializada en repostería crudivegana y ubicada en Gran Vía Fernando el Católico.
Las grandes dimensiones del local y su modesto presupuesto propiciaron la búsqueda de materiales nobles y austeros como el hormigón o la madera de pino sin más tratamiento que un barniz.
Uno de los grandes retos arquitectónicos de esta cafetería de diseño en Valencia fue salvar las irregularidades de la zona de contrabarra y cocina.
La pared de la contrabarra repleta de pilares queda cubierta por un plano en zig-zag que absorbe todas las anomalías
Con una pared repleta de pilares, en el diseño se decidió que debía absorber las anomalías con un plano en zig-zag.
La necesidad resultó virtud con una pared de azulejo blanco que serpentea y atraviesa el local, acompañada de un plano de madera en la parte superior que potencia la belleza de su forma. La barra aprovecha el inicio de este plano como naciente y acaba conectando con la cocina.
Su propietaria, formada como repostera en UK, quería que el local recordara la estética industrial característica de la arquitectura inglesa
En este punto en el que se ensancha el local se dispone una cocina amplia, vista y con una potente entrada de luz natural. Para Rosa, su propietaria, era fundamental que su espacio de trabajo quedara completamente visible al público. Para ello se dispuso un gran ventanal que conecta con el salón.
Otro de los deseos de su propietaria, quien ha vivido y se ha formado como repostera en Reino Unido, era lograr un recuerdo a la estética industrial característica de la arquitectura inglesa. La elección de materiales como el hormigón o la carpintería metálica de ventanas y puertas, fue clave en este sentido.
Uno de sus mayores atractivos reside en el imponente bloque de hormigón pulido que da lugar a la barra
De este modo, el hormigón se convierte en hilo conductor y protagonista de esta cafetería de diseño en Valencia. Uno de sus mayores atractivos reside en el imponente bloque de hormigón pulido que da lugar a la barra y que se prolonga en forma de pavimento continuo.
La madera de pino aporta la calidez que el espacio requiere y las notas de color del mobiliario añaden dulzura al conjunto. El patio interior aporta una gran entrada de luz y es fuente de relax, y la zona de sofá de la entrada, revestida de madera, completa el diseño en equilibrio entre modernidad y confort.