Prometeo Estilistas
.
.
‘Profundidad, una escultura volada, el elegante contraste del blanco y negro… y soñar hasta el infinito’
.
.
.
.
«Cuando los obstáculos son varios y tienes libertad para crear, disfrutas, y en el proyecto Prometeo Estilistas, tuve la oportunidad de hacerlo. No eran pocos los inconvenientes: partíamos de un local muy alargado que se estrechaba enormemente durante un tramo de ocho metros, a ello se añadía una pared irregular y un gran número de tocadores a ubicar en zonas compartimentadas.
.
.
Descartamos cualquier planteamiento convencional y decidimos reforzar precisamente lo que en un principio nos parecía un contratiempo. ¿Por qué no hacerlo? ¿Por qué no potenciar la profundidad? Sin temor. Y el resultado fue gratificante y simplemente… espectacular.
.
.
Utilizando el ritmo como elemento de composición estética, la pared irregular se convirtió en una sucesión de tocadores en curva que tienden al infinito. Con una línea minimalista, en la que la iluminación y tamaño de los espejos ayudan a crear una atmósfera íntima, el tratamiento del blanco y negro adquirió gran protagonismo. Un gran mural, a modo de tapiz de formas florales barrocas en blanco y gris claro, marca la franja de la mirada donde se posa la luz y engloba el tocador múltiple.
.
.
En contraste, el mismo mural en negativo rompe con la línea más fría e invita a la ensoñación. La perspectiva de fondo es una llamada a la relajación, gracias a una gran cristalera y a un patio ajardinado que proporciona la entrada de luz natural y vistas relajantes desde el interior». Ver proyecto
Fotografías por: Héctor Rubio.
.
.
.
.
.
La estrechez de 8 metros, lejos de convertirse en una zona perdida de paso, se convirtió en el elemento más importante y escultórico. Ubicamos en él un original e impresionante mostrador. Una gran escultura suspendida en el aire, apoyada sólo en dos puntos, como reto a la gravedad… 8 metros de diseño y sensación de amplitud, sin duda, un monumento para admirar desde la calle.
.
.
Mobiliario Julio Lluesma y Seap. Revestimientos Comon y Progetti
.
.