0 Flares Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Conde Altea: una vivienda modernista en Valencia


Conde Altea es la reforma de una vivienda modernista y neoclásica en Valencia realizada por Chiralt Arquitectos Valencia. Su edificio, situado en el histórico barrio del Ensanche, data del 1928 y se enmarca dentro del movimiento eclecticista.

El eclecticismo arquitectónico representa el uso de varios lenguajes anteriores en una misma arquitectura. Una tendencia empleada entre 1860 y finales de los años 20, que mezcla elementos de diferentes estilos y épocas de la historia. Durante este período, coexisten muchas tendencias entrecruzadas, muchas de ellas tradiciones autóctonas de cada país.

Los dos estilos predominantes en Conde Altea son el neoclásico y el modernismo. El neoclásico toma como referencia los edificios griegos, romanos y del renacimiento, de ahí que una vivienda neoclásica posea una apariencia solemne, simplicidad de líneas y una armonía en sus volúmenes.

Como vivienda modernista busca también formas más refinadas que las propias de la producción industrial. Así pues, funcionalidad y belleza se unen en la arquitectura modernista en el intento de crear una ciudad agradable, elegante, moderna y alegre.

Vivienda modernista en Valencia - Chiralt Arquitectos Valencia
Vivienda modernista en Valencia - Chiralt Arquitectos Valencia
0 Flares Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...